BGO, través de sus abogados especializados, puede revisar todos sus procesos y documentos a fin de garantizar una correcta aplicación de las normas legales en su estructura y redacción.
BGO, pondrá a disposición de la empresa el abogado especialista en la materia en la que la empresa necesite de su intervención, laboral, mercantil, civil, penal, etc.
¿Tiene dudas sobre qué tipo de sociedad le conviene para su empresa?
Es importante contar con un asesoramiento legal de calidad previo a la toma de decisiones en el ámbito de la empresa. En BGO te ayudaremos en el proceso de creación de darle forma jurídica a tu empresa, analizaremos la situación inicial, el tipo de servicio o producto, los socios, los capitales a desembolsar y te aconsejaremos qué tipo de sociedad es más conveniente, cuál debería ser el capital social inicial, la forma de administrar la sociedad. ¿administrador único?, ¿administradores solidarios o mancomunados? ¿Consejo de administración? ¿retribución de los cargos?
Redactaremos los estatutos de sociedad que se adapten a tus necesidades.
¿Tiene reguladas todas las relaciones con sus socios?
En el mundo de la empresa se producen conflictos que precisan de una solución pactada de antemano por los socios, pero no queremos que estos pactos sean públicos por lo que se hace necesaria la figura de un experto que nos ayude a redactar unos protocolos de funcionamiento y de toma de decisiones que vayan más allá de lo estrictamente regulado en los estatutos de la sociedad
¿Afectan las relaciones familiares a la empresa?
En la empresa muchas veces se producen situaciones que generan conflictos interpersonales y afectan a las relaciones familiares cuando diferentes miembros de la familia trabajan para la empresa. En este momento se hace necesaria la existencia de una figura externa que actúe de forma profesional sin verse afectado por los lazos familiares y que pueda aconsejar como actuar en beneficio de la empresa. Lo que es bueno para tu empresa, será bueno para ti y tu entorno.
¿Tiene prevista la sucesión en la empresa?
Una de las causas principales que afectan a las relaciones familiares en el ámbito de la empresa familiar, se produce en el momento en que se prevé en un futuro próximo la sucesión en la empresa.
¿Cuál es el momento adecuado para hacerme a un lado? ¿En qué momento? ¿En qué forma? ¿Está preparado el sucesor?
Para tener respuesta a estas cuestiones, se hace necesaria la aparición del profesional experto e imparcial que aconseje la forma de enfrentarse a las dudas que se van a crear y llegar a las respuestas adecuadas. Respuestas que deberán plasmarse en un protocolo familiar que regulará el futuro funcionamiento de la empresa y la integración de futuros miembros de la familia en ella.
¿Se encuentra ante una situación económica difícil?
Por desgracia, la empresa se encuentra, a veces, en situaciones económicas problemáticas que implican que el empresario se haga una serie de preguntas que requieren soluciones profesionales.
¿He de plantear un concurso de acreedores? ¿Cómo, cuándo? ¿Puedo evitarlo? ¿Tengo que despedir trabajadores o puedo evitarlo? ¿Tengo que aplicar un expediente de regulación de empleo? ¿Temporal? ¿Con reducción de plantilla? ¿Reducción o suspensión de jornada?
Todos estos interrogantes solo pueden ser contestados por profesionales expertos en los temas laborales y mercantiles. Una decisión errónea puede reportar más perjuicios que beneficios.